Terapias

Terapia de arte

Esta terapia está basada en el uso del proceso creativo del arte como herramienta de expresión, sanación, crecimiento, transformación e integración. Utilizando modalidades como la pintura, el dibujo, el collage, la escultura y otros medios artísticos, podemos plasmar una imagen material de los problemas, permitiendo así distanciarse de los conflictos, viéndolos desde afuera y manejándolos como objetos transformables.

Si un problema es representado como una imagen éste empieza a comprenderse de forma más clara y profunda. Es por eso que el trabajo con imágenes en terapia es muy valioso, ya que la persona se conecta con sus símbolos internos, y a través de la transformación de éstos, es que el conflicto se resuelve.

Los materiales que se utilizan son sencillos, como colores, plumones, pasteles, acuarelas, plastilina, etc. No es necesario poseer aptitudes artísticas, lo importante es el hecho de crear y hacerlo con sinceridad, de esa forma reflejamos lo que está sucediendo en nuestro interior, para así comenzar a trabajarlo de manera terapéutica.

Cuando nos es muy difícil y doloroso expresar con palabras algún sentimiento, pensamiento o sensación, o cuando no encontramos las palabras apropiadas para externar algo, el uso del arte se convierte en un medio de expresión creativo utilizando una comunicación simbólica.

Reiki

En los 50 minutos (aprox.) que dura una sesión de Reiki, el paciente entra en estados de descanso y paz muy profunda, logrando con ello armonizar dolencias de todo tipo, trayendo relajación y equilibrio neuronal, lo cual tiene un efecto sorprendente en todo tipo de malestares, especialmente para aquellos que padecen de migrañas.

Como el Reiki actúa sobre todos los planos del ser humano, en una terapia se trabaja de forma completa al paciente, en todos los planos, es por eso que tiene resultados tan maravillosos y sanadores.

Regresiones

El poder ir hacia atrás en el tiempo trae como resultado el entendimiento y la comprensión de lo que hemos vivido, aclarando situaciones que estamos experimentando en el presente. Más que un turismo espiritual, las regresiones deben ser tomadas como herramientas para ayudarnos a entender nuestro hoy día.

Muchas veces los conflictos de este momento están relacionados con experiencias que hemos vivido, he ahí el sentido de una regresión, conectarnos con nuestro pasado para sanar el presente.

Esencias florales de montaña

Las Esencias de Montaña, están creadas solamente con flores del Retiro de Perú. Por indicaciones precisas de Los Mayores es que estas Esencias han nacido. Sus indicaciones han sido muy claras, “Solo con flores cultivadas en este Retiro es que estas Esencias deben ser creadas”.

El primer grupo de Esencias es sólo de flores, y un gran porcentaje de estas son de rosas, mientras que el segundo grupo de las Esencias de Montaña son de cuarzos.

Las esencias trabajan principalmente sobre el campo emocional, aunque los efectos en el plano mental y físico también se sienten con mucha intensidad.